Biblioteca


CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE.

El Centro de Recursos para el Aprendizaje del Liceo María Luisa Bombal, está orientado principalmente a Profesores y alumnos y cuya principal misión es el cumplimiento de los objetivos curriculares por medio de las prácticas pedagógicas apoyadas con el uso del espacio y material que tiene a disposición.

El CRA cuenta con variados textos correspondientes a las diversas áreas del conocimiento: Enciclopedias, diccionarios, obras filosóficas y de religión, ciencias sociales, ciencias, tecnología artes, obras literarias variadas para los distintos niveles, material audiovisual, material instrumental o concreto como ajedrez, tangramas, cuerpos geométricos, mapas etc.

Entre los objetivos fijados  están:

  1. Apoyar la implementación curricular a través del manejo de recursos, materiales de consulta, investigación, lectura variada, recreación y conexión con diversas actividades.
  2. Desarrollar y apoyar el logro de competencias lectoras, culturales y de manejo de información.
  3. Educar a los alumnos como usuarios eficientes en el uso de fuentes de información.
  4. Formar hábitos en el cuidado del espacio CRA.

El Centro de Recursos para el Aprendizaje cuenta con un plan de trabajo que considera:

  • Actividades de gestión destinadas a mejorar la organización interna del CRA.
  • Actividades pedagógicas con el fin de que se gestione y programe el uso de los recursos CRA
  • Actividades de extensión con el fin de fortalecer aspectos culturales en el establecimiento.

El CRA del Liceo proporciona servicios de préstamo de su colección y de los recursos existentes con el fin de colaborar con profesores y estudiantes en el logro de objetivos curriculares y transversales. Las modalidades de préstamo son:

  • En la sala de lectura
  • En el aula
  • A domicilio

Cuenta además con un horario de atención amplio, para que el usuario pueda tener acceso a él, en el momento que lo necesite.

 

 

CRA DIGITAL

 

Con el fin  de orientar a los usuarios de la Biblioteca Escolar CRA en la búsqueda, localización y selección de la información por internet, La Biblioteca cuenta con 6 computadores con conexión a Internet, que están dirigidos a la realización de tareas, trabajos y búsqueda de información.

Los estudiantes pueden usar la Biblioteca CRA  digital en horarios destinados a recreo y colación tanto de Enseñanza Básica como de Enseñanza Media. En caso de que el alumno llegue en horario de clase, deberá presentar una autorización del profesor que indique el trabajo a realizar por el estudiante.

Durante la permanencia en la sala, el comportamiento debe ser el adecuado a un lugar de trabajo, es decir, mantener el orden, el silencio, el respeto y la limpieza del espacio facilitado.